Página 28 - Memoria de Labores 2006-2007

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actividades sociales y recreativas encaminadas al fortalecimiento de la motivación y clima
organizacional. Así como la Sección de Evaluación y Seguimiento del Desempeño, cuya
responsabilidad será la actualización de los manuales de perfiles de puestos, evaluación de
competencias conductuales y del desempeño.
En el presente año se realizaron las actualizaciones de los manuales de Inducción a personal de
nuevo ingreso, Manual de Pautas de Conducta y Manual de Políticas sobre Administración de
Personal aplicable a oficinas fiscales, con el objetivo que estén
acorde a los objetivos
institucionales establecidos en el Plan Estratégico 2007-2011, Ley Orgánica de la Fiscalía General
de la República, Carrera Fiscal y su Reglamento.
Con apoyo de la Red de Capacitación de Ministerios Públicos Iberoamericanos (RECAMPI) y Agencia
Española de Cooperación Internacional (AECI), en coordinación con al Unidad Técnica Ejecutiva del
Sector Justicia y la Escuela de Capacitación Judicial; se logro coordinar la realización de 15 eventos,
los cuales estaban dirigidos a personal de las áreas jurídicas y administrativas, lográndose
compartir vivencias y experiencias con representantes de diferentes Instituciones o delegaciones,
logrando así investigar y fomentar las capacidades de respuesta en la investigación del delito,
generando políticas y acciones a nivel regional.
En el mes de agosto del año 2006, se realizaron talleres de trabajo con el objetivo de identificar las
actividades y acciones a desarrollar con el fin de lograr un mejor control, seguimiento y evaluación
de las acciones formativas, permitiendo diseñar e identificar instrumentos de control a la hora de
hacer los monitoreos de las diferentes acciones formativas.
En el año 2006, se implementa el seguimiento de capacitación, procedimiento en el cual consta de
visitar las diferentes oficinas de la Fiscalía General, reunirse con el Jefe de Oficina y sus Jefes de
Unidades, con el objetivo de escuchar sus necesidades formativas, lo cual ha permitido identificar
requerimientos de capacitación por zona, tomando en cuenta que cada una de ellas tiene sus
características particulares dentro del contexto nacional (contexto social y cultural de cada zona).
Con el objetivo de que la mayor parte de los empleados de la FGR, reciban la atención medica en el
mismo lugar de trabajo, la clínica a amplio su cobertura desde el año 2006, visitando algunas
oficinas de la zona central. En el mes de mayo del presente año, se amplio la cobertura hasta las
zonas de occidente, oriente y paracentral.
Resumen de logros de la gestión:
Coordinación y apoyo a la Dirección de Recursos Humanos y Administración, para la realización
de la Asamblea General en el mes de diciembre 2006, lográndose la conformación del Consejo
Fiscal ( Se realizaron votaciones para escoger los dos representantes del personal fiscal ante el
consejo).
Realización de 64 procesos de Selección individuales año 2007, representando esto un total de
332 aspirantes evaluados.
Realización de 4 procesos de selección masivos para aspirantes a fiscales, evaluando un total
de 548 aspirantes a plazas de Auxiliares del Fiscal.
Se ha incorporado un total de 190 nuevos miembros, de acuerdo a los perfiles establecidos y
distribuidos según las áreas, así: 64 personas para el área jurídica y 126 personas para el área
administrativa.
Inducción al 100% del personal que ha ingresado en el período que se informa.
Evaluación del período de prueba para el 100% del personal de nuevo ingreso reflejando
resultados satisfactorios en el 95% de las contrataciones efectuadas.
Realización de un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación entre los meses de junio a
agosto de 2006, tomando como base la opinión de las diferentes jefaturas y del personal
operativo; formulándose el Plan de Capacitación 2007.
Como parte del trabajo y Diagnóstico de Necesidades de Recurso Humano y Financiero de la
Subdirección de Desarrollo Humano, desarrolló una reestructuración de funciones en el
personal administrativo de las oficinas regionales lo que permitió contar con tres funcionarios,