Página 32 - 3-Memoria de Labores 2007-2008

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tecnología entre 5 y 8 años de antigüedad, por lo que se hizo necesario su cambio,
asimismo se efectuó la adquisición de un sistema para ampliar la capacidad de
almacenamiento de información a nivel institucional.
b.
Adquisición de un sistema que sustituya el actual Sistema de Control de Expedientes en un
lenguaje y base de Datos más robustos, con características más depuradas y avanzadas. El
sistema será una herramienta informática destinada a hacer un seguimiento de un hecho
o caso de manera digital, permitiendo a los usuarios del mismo colaborar en el sentido de
compartir información contenida en las páginas digitales que conformarán uno o varios
expedientes, permitiendo, por supuesto, tener las reservas del caso cuando se considere
necesaria tal decisión. Otra de las características del expediente electrónico será la
capacidad de permitir a los usuarios definir formatos de documentos que podrán ser re-
utilizados en las diferentes páginas digitales que irán constituyendo los diferentes
expedientes que se deseen registrar y controlar en dicho sistema. Por otra parte, el hecho
de poder registrar y poner alarmas a las páginas de los expedientes electrónicos del FGR
permitirá a los usuarios el poder definir y utilizar una agenda de trabajo que irá alertando
cuando una o varias de estas alarmas estén a punto de vencer, con el objetivo de alertar a
los usuarios de dicha condición y tomar decisiones en cuanto al seguimiento de los casos.
El sistema de Expedientes Electrónicos para la FGR no estará limitado solamente al área
penal, sino que los esquemas podrían ser aplicados al área civil sin ningún cambio, debido
a que, si bien en cierto que los procesos son diferentes, ambos comparten el hecho de
tener diferentes etapas por las que pasa un expediente y sobre todo, el hecho de
documentar de manera escrita el cambio o transición entre las diferentes etapas de los
casos. Este comportamiento similar es la clave para definir un sistema de expedientes
electrónico re-utilizable entre las diferentes divisiones que constituyen la FGR. Entre las
características principales que debe proveer dicha aplicación deben considerarse :
i.
Registro electrónico de un expediente.
ii.
Seguimiento de las etapas por las que pasa un expediente de un caso y su
documentación.
iii.
Aplicación del registro de expedientes a las divisiones de defensa de los intereses de la
sociedad así como también a la división de defensa de los intereses del estado.
Proyecto en ejecución finaliza primer semestre 2009.
c.
Implementación de un sistema de telefonía IP en el Edificio Central. Con el objetivo de
cubrir la necesidad telefónica de la Institución en el edificio central, logrando los siguientes
beneficios:
Mejora en los servicios usuarios: Llamada en espera, transferencia, desvíos de
llamadas, mensajería, “Voceo” a través del sistema, enrutamiento de llamadas,
etc.
Configuración de grupos de trabajos, permitiendo que si la llamada es a una
extensión que está ocupada o no contesta, la llamada “salta” a la siguiente
extensión disponible en el grupo de trabajo.
Administración de los servicios de forma ágil y web la planta telefónica vía web.
Tener un sistema telefónico que permita tarificar los servicios de telefonía de la
institución en el edificio central.
Tener un sistema base que permita en un proyecto futuro tener una Red
Telefónica formal e integral entre todas las Oficinas Fiscales de la FGR.
Facilidad de conexión y configuración de modificaciones, nuevas líneas, etc. en el
edificio Central.
d.
Mejora de la Infraestructura de comunicaciones. Con el objetivo de tener una Red formal e
integral entre todas las Oficinas Fiscales de la FGR, para tener no solamente acceso a los
servicios básicos de Correo Electrónico, Internet y compartimiento de documentos, sino
principalmente tener una vía de acceso directa, rápida, segura y confiable con los
aplicativos de la FGR como el SICEE.