Página 31 - 3-Memoria de Labores 2007-2008

Versión de HTML Básico

Página 30 de 117
organizativas para elaborar posteriormente el Plan Anual de Trabajo Institucional, así como su
seguimiento. Encargada de la actualización del Plan Estratégico Institucional y su seguimiento y la
coordinación de la recolección de información y elaboración de la Memoria de Labores
institucional.
Metas planificadas y ejecutadas para el período:
1.
Elaboración del Plan Anual de Trabajo Institucional.
2.
Capacitar y asesorar a las jefaturas en la formulación y seguimiento de forma participativa
de los planes anuales de trabajo.
3.
Seguimiento Trimestral de los planes anuales de trabajo.
4.
Seguimiento y actualización del Plan Estratégico 2007-2011.
5.
Elaboración de la Memoria de Labores Institucional 2007-2008.
6.
Actualizar periódicamente la cartera de proyectos pendientes de financiamiento.
7.
Gestionar financiamiento con organismos internacionales. Se ha gestionado cooperación
con el Reino de Suecia, la Cooperación Brasileña, Perú, Colombia, Canadá.
8.
Coordinar el equipo encargado de la ejecución de los proyectos con fondos del Fideicomiso
para inversión en educación, seguridad y paz social (FOSEDU).
9.
Elaborar los informes institucionales en materia de nuestra competencia que nos sean
solicitados.
Gerencia de Tecnología
Esta Gerencia se encarga de la automatización de los procesos a través de sistemas de
información; además lleva el control del equipo informático, en cuanto al proceso de adquisición,
registro, distribución y mantenimiento. Por otra parte, asesora y presta servicios en el área de
capacitación para el uso de herramientas informáticas, equipos y sistemas a todo el personal de la
institución y auxilia a las diferentes unidades para realizar peritajes en el área que le compete
cuando así es requerido.
Metas planificadas y ejecutadas para el período:
1.
Reorganización administrativa de la Gerencia de Tecnología. Se está realizando un proceso de
reorganización administrativa, con el objetivo de mejorar el servicio brindado a la FGR,
mejorando controles y normativas internas que permitan alcanzar las metas trazadas. Esta
organización ha iniciado el mes de Abril 2007 y continuará a lo largo del 2008.
2.
Proyecto de Traslado al Nuevo Edificio de la FGR. Se efectuó la planificación y coordinación del
traslado de todos los servicios de Tecnología hacia el nuevo edificio de forma tal que sea lo
más transparente posible a los usuarios, manteniendo la operatividad Institucional.
3.
Se realizó mantenimiento preventivo a los equipos usuarios nivel nacional. Con el objetivo de
mantener la operatividad de los equipos usuarios y prolongar su tiempo de vida útil, se
completó el mantenimiento en la Oficinas Fiscales del interior de la república.
4.
Implementación de la versión web Sistema de Control Electrónico de Expedientes (SICEE) en
las oficinas Fiscales de la FGR. La nueva versión Web del Sistema de Control Electrónico de
Expedientes (SICEE), desarrollada en la Gerencia de Tecnología en Abril2007, se ha instalado
en todas las oficinas Fiscales de la FGR. Las mejoras de esta versión básicamente consisten en
actualizar de forma automática la información en un servidor central, teniéndola en línea para
disponer de ella de forma inmediata para mayor seguridad y realizar de forma más efectiva el
cálculo de estadísticas.
5.
Apoyo a diferentes Unidades de la FGR con Peritaje Informático. Para la extracción de
información en equipos informáticos decomisados, como por ejemplo en el caso Atlantis. Se
propondrá esta actividad como parte fundamental de las funciones propias de la Gerencia de
Tecnología.
6.
Ejecución de nuevos proyectos de Tecnología de la FGR para el período 2007-2008. Con el
objetivo de mejorar la plataforma informática de la FGR. El detalle es el siguiente:
a.
Renovación de Servidores y Adquisición de un Sistema de Almacenamiento Central. Todos
los servidores de la FGR con que la FGR contaba al inicio del período 2007 tenían