Página 29 - 3-Memoria de Labores 2007-2008

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2.
Procurar una administración de recursos humanos efectiva, mediante una eficiente
coordinación y dirección de las operaciones en las áreas de selección y capacitación de
personal, evaluación de desempeño, registro y controles de políticas y procedimientos.
3.
Verificar el cumplimiento de las actividades estratégicas programadas en el Plan
Estratégico Institucional.
4.
Clasificar por zona y plaza el 80% de currículos recibidos, durante el año 2007.
5.
Contar con el diseño de pruebas técnicas para personal técnico, Asistentes y de apoyo de
las áreas administrativas de la institución durante el año 2007.
6.
Gestionar trimestralmente la dotación de un espacio físico y los equipos necesarios para
adecuar un salón para evaluaciones y capacitaciones.
7.
Realizar el levantamiento, validación y aprobación del Manual de Puestos de la Institución
año 2007.
8.
Desarrollar encuestas de retroalimentación de 360° y entregas de resultados, del
personal de la FGR, durante el año 2007.
9.
Procesamiento de la información de candidatos aspirantes a diferentes plazas,
equivalentes al 75% de currículos recibidos, durante el 2008.
10.
Desarrollar el Proceso de Divulgación y Sensibilización sobre los procesos de Selección,
Evaluación del Desempeño y Retroalimentación Conductual, en las Oficinas Fiscales.
11.
Ejecutar y dar seguimiento al 100% del Sistema Integral de Evaluación del Desempeño y
de la Retroalimentación de 360°, para el año 2008.
12.
Implementar y dar seguimiento al 100% de la actualización del proceso de evaluación del
período de prueba, durante el año 2008.
13.
Realizar de forma eficiente el desarrollo de las operaciones de registros y controles de
políticas y procedimientos en la aplicación de la normativa laboral, administración de
salarios e incentivos, durante el año 2007.
14.
Elaboración y presentación de la(s) planillas de pagos mensuales, en el tiempo establecido
por la UFI y con el mínimo de errores.
15.
Actualización y resguardo del 100% de los expedientes físicos del personal.
16. Mantener actualizado el sistema de registro y control de licencias del personal, durante el
año 2008.
17.
Realizar 36 verificaciones de controles sobre el cumplimiento de la normativa relacionada
con la asistencia del personal en las Oficinas Fiscales a nivel nacional, durante el año
2008.
18.
Incrementar la cobertura de asistencia médica a nivel regional, e implementar un
programa de charlas de salud mental y preventiva.
19.
Establecer alianzas estratégicas con instituciones, empresas y organizaciones que brinden
programas de beneficios.
20.
Gestionar la institucionalización del Comité de Seguridad e Higiene Ocupacional.
21.
Lograr mayor cobertura de atención médica de la Clínica Institucional.
22.
Establecer alianzas estratégicas con instituciones, empresas y profesionales que brinden
programas de beneficios enfocados directamente a los empleados de la FGR.
23.
Seguimiento a la Normativa y Medidas de Seguridad e Higiene Ocupacional, identificando
áreas o sitios de trabajo que presenten riesgo laboral.
24.
Incrementar la cobertura de asistencia médica a nivel regional, e implementar un
programa de charlas de salud mental y preventiva.
DIRECCION DE OPERACIONES Y MODERNIZACION
Esta Dirección Organizativa es la responsable de la planificación, organización y coordinación de las
operaciones en materia de modernización institucional, y es responsable además de la tecnología
de la información, la gestión para la obtención de recursos financieros y cooperación internacional,
el diseño e implementación de la planificación operativa y estratégica, y la generación de la
información estadística, elaboración de normativas internas, propuestas de mejoras en los
procedimientos y en la estructura organizativa. Está conformada por las Gerencias de Tecnología,
Métodos y Estadística, Planificación y Cooperación Externa.