Página 28 - 3-Memoria de Labores 2007-2008

Versión de HTML Básico

Página 27 de 117
Metas planificadas y ejecutadas para el período:
1.
Mantener activo semanalmente, como mínimo el 85% del parque vehicular.
2.
Disminuir de 17 a 9 días el tiempo de entrega por vehículo reparado.
3.
100 % de los expedientes de vehículos actualizados.
4.
Atender el 100% de requerimientos mensuales de papelería, útil de escritorio, productos
de limpieza e informáticos a todas las Unidades Organizativas.
5.
Atender el 70% de las solicitudes de mantenimiento.
6.
Cumplir al 100% con el registro en el sistema informático de Activo Fijo del Mobiliario y
Equipo de oficina adquirido.
7.
Obtener una calificación mínima de ocho puntos en las evaluaciones trimestrales del
servicio de limpieza.
8.
Registrar el 100 % de consumo de Servicios Básicos que sean informados a la
Administración de Contratos de Servicio.
Gerencia de Recursos Humanos
Esta unidad organizacional tiene a su cargo la administración del recurso humano, así como
también la planificación, organización, dirección y control de aquellas actividades relacionadas con
políticas y procedimientos sobre reclutamiento, selección, capacitación, educación, seguridad
ocupacional, administración de sueldos, salarios y prestaciones, disciplina ocupacional y
promoción de personal, a fin de crear eficiencia, eficacia y oportunidades equitativas de desarrollo
integral para el recurso humano que labora en la Institución.
La gestión de la Gerencia de Recursos Humanos, está orientada al cumplimiento de los objetivos
establecidos en el Plan Estratégico Institucional 2007-2011, que ha impulsado la administración
actual, ya que se establecen las líneas de acción a seguir por esta Gerencia. Se reconoce la
importancia de tener un recurso humano capacitado y motivado, estableciendo los objetivos
orientados a dotar a la institución del personal idóneo de acuerdo a competencias y carga reales de
trabajo e implementar el sistema de evaluación integral del desempeño; en este sentido se dirige
la visión a brindar apoyos significativos concerniente a refuerzo en la dotación de recursos
necesarios que soporten la capacidad del recurso humano y de los procesos internos. Esto genera
un reto para la Gerencia de Recursos Humanos de gran trascendencia, especialmente en el
cumplimiento de sus atribuciones, como son el reclutamiento, selección, contratación, control,
evaluación y bienestar del personal que conforma la FGR, pero a su vez se proyecta diversas
acciones que brindarán las herramientas y apoyo necesario para su realización, lo que dará la
pauta a la motivación de la superación personal y profesional del empleado.
En este marco se crean en la Gerencia de Recursos Humanos el Departamento de Bienestar
Institucional, la cual se orienta a la formulación, propuestas y administración de todo tipo de
prestación y beneficio al personal. De igual manera apoyará la iniciativa relacionadas con
actividades sociales y recreativas encaminadas al fortalecimiento de la motivación y clima
organizacional. Así como la Sección de Evaluación y Seguimiento del Desempeño, cuya
responsabilidad será la actualización de los manuales de perfiles de puestos, evaluación de
competencias conductuales y del desempeño.
En el período que se informa, se actualizaron los manuales de Inducción a personal de nuevo
ingreso, Manual de Pautas de Conducta y Manual de Políticas sobre Administración de Personal
aplicable a oficinas fiscales, con el objetivo que estén
acorde a los objetivos institucionales
establecidos en el Plan Estratégico 2007-2011, Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República,
Carrera Fiscal y su Reglamento.
Metas planificadas y ejecutadas para el período:
1.
Procurar el cumplimiento de las actividades estratégicas de administración de recursos
humanos programadas en el Plan Estratégico Institucional para el año 2007.