Miércoles serán remitidos ante la justicia acusados de narcotráfico y se procesará a guatemaltecos

Por: / febrero 7, 2017

Las investigaciones en torno al caso de la estructura de narcotraficantes, ligada al “Cártel de Sinaloa”, y por las cuales se han capturado a 26 de sus integrantes, están debidamente fundamentadas dijo el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, al tiempo que confirmó que algunos guatemaltecos serán procesados por estar vinculados en las operaciones de narcotráfico.

El requerimiento o acusación en contra de los capturados http://www.fiscalia.gob.sv/fgr-pnc-desarticularon-estructura-narcotraficantes-ligados-al-cartel-sinaloa/ y que estará a cargo de fiscales de la Unidad Especializada Antinarcotráfico será presentado la tarde de este miércoles ante un tribunal en turno en La Libertad.

“Estamos investigando a guatemaltecos, es más, vamos a procesar a algunos de ellos en el requerimiento que se presentará en las próximas horas”, advirtió el Titular de la FGR. Agregó que se trata de sujetos que tienen niveles de cabecillas, que desde ese país dirigían las actividades e incluso habrían estado en El Salvador.

Aunque no ahondó en detalles, el Fiscal Meléndez aseguró que en relación a la participación delictiva de José Cipriano Rivera Meléndez, ex seleccionado de playa, él cooperaba con los narcotraficantes al movilizar ilícitos en las lanchas.

En cuanto a la locutora Claudia Pamela Posada, el Fiscal General dijo “ella era de la parte logística, tenía relación directa con 2 mujeres capturadas en Guatemala, una era la esposa del ‘Fantasma’ y la otra quien fue detenida con un millón de dólares en un vehículo con placas salvadoreñas”.

Además, se ha determinado que Pamela Posada entró a ese país a través de las fronteras en el mismo ámbito delictivo, igual que lo hicieron los demás imputados.

Este es el segundo golpe contundente que se aplica a este tipo de estructuras criminales, ya que en enero pasado fue detenido un exagente policial, quien coordinaba la forma de mover la droga junto a otros capos centroamericanos http://www.fiscalia.gob.sv/resultados-del-golpe-asestado-miembros-estructura-narcotraficantes/