Terroristas de la MS son condenados por Desaparición de Personas en San Vicente

Por: / marzo 16, 2024

San Vicente. Dos peligrosos miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, fueron condenados a 30 años de prisión por el delito de desaparición de personas, en perjuicio de dos víctimas, gracias a las pruebas presentadas por los fiscales en el juicio.

Los sentenciados responden son: David Antonio Quintanilla Jurado, alias elefante, y Rafael González Cruz, alias chino prado. Ambos miembros de la clica Park View Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha, MS-13.

Los hechos iniciaron el 30 de septiembre del año 2020, en el distrito de San Vicente, municipio de San Vicente Sur, departamento de San Vicente.

Las investigaciones detallan que los imputados, mediante engaños logran que las víctimas -madre e hija-viajen hasta San Miguel, cuando llegaron en la terminal de buses las separaron y ya no se volvió a saber de ellas.

En enero del año 2021, se detuvo a Quintanilla Jurado en San Miguel y se le incautó, entre otras evidencias, el teléfono celular de una de las víctimas -la hija-.

Durante la investigación y el juicio se estableció que González Cruz fue el responsable de la desaparición de la mujer en la terminal.

El Tribunal 1º de Sentencia de San Miguel validó la investigación realizada por los fiscales del caso, quienes lograron individualizar la participación delictiva de los implicados.