Violó a una menor de edad y ha sido condenado a 14 años de cárcel en San Matías, La Libertad

Por: / noviembre 23, 2021

Santa Tecla. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia en Santa Tecla informaron sobre la condena de 14 años de prisión y el pago de US$200.00 en concepto de responsabilidad civil impuesta a Mario Ernesto López Henríquez, de 25 años, luego de comprobar que violó a una adolescente de 13 años, en el municipio de San Matías, departamento de La Libertad.

Luego de la denuncia interpuesta por los padres de la menor, se iniciaron las diligencias de investigación, y una vez concluidas el 14 de diciembre de 2020 se giró la orden de detención administrativa de Mario Ernesto López Henríquez, por el delito de Violación en Menor o Incapaz.

En la vista pública, desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa, los fiscales demostraron mediante prueba testimonial que el imputado aprovechando su amistad con la familia de la víctima, se hicieron novios a escondidas, y desde que iniciaron la relación el agresor le pedía que tuvieran relaciones sexuales, hasta que logró que la adolescente accediera a sus pretensiones, producto de lo cual quedó embarazada.

El juez validó toda la prueba presentada por la Fiscalía, con la que se logró comprobar que el sujeto cometió el delito de Violación en Menor o Incapaz, el cual está previsto y sancionado en el Artículo 159 del Código Penal.