Violador ha sido condenado a más de 31 años de prisión, en San Miguel

Por: / junio 21, 2021

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Miguel demostraron que Fernando de Jesús Torres Montano de 38 años, violó de forma continuada a 4 menores de edad. A una de ellas la embarazó y dio a luz una bebé.

Por sus acciones fue condenado a 26 años y ocho meses por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en perjuicio de las 4 víctimas, además se le sumaron 5 años más por el delito de Lesiones Agravadas en perjuicio de otra víctima, que suman un total de 31 años y ocho meses.

En el juicio con las diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales se estableció que el incriminado utilizó el mismo patrón en cada uno de los casos que se dieron entre los años 2009 y 2019. Primero comenzó a agredirlas sexualmente y posteriormente las violó.

Torres Montano logró que, en uno de los cantones del municipio de Chapeltique, las víctimas entre las edades de 6 y 7 años, guardarán silencio bajo amenazas. En algunas ocasiones les ponía el corvo en el cuello, otras veces les ponía un arma corta de fuego en la cabeza y en otros momentos las golpeó.

Torres Montano fue capturado en septiembre de 2019, y la denuncia permitió que sus acciones no quedaran impunes y se hiciera justicia a favor de las cinco víctimas.

Las condenas fueron impuestas por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, que determinó también la obligación de pagar a las víctimas US$2,500.00 en concepto de responsabilidad civil.