Violador es sentenciado a 20 años de prisión en Cojutepeque

Por: / julio 27, 2022

Cojutepeque. Una condena de 20 años de prisión fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de la ciudad de Cojutepeque, en contra de José Amadeo Barahona por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer informaron que el imputado se aprovechó de la inocencia de la menor y mediante engaños la sacó de su casa de habitación ubicada en el municipio de San Marcos, en San Salvador, y fue trasladada a una zona rural del municipio de San Rafael Cedros, en Cuscatlán.

“Logramos acreditar ante el Juzgado, la participación delincuencial del imputado y mediante una investigación que abarcó documentos, pericia, el testimonio de la víctima y de su madre, fue que se logró la condena de 20 años de prisión”, sostuvo una de las fiscales que participó de la vista pública.

Los hechos los habría cometido en octubre del año 2020, cuando el imputado comenzó a seducirla y en el mes de enero de 2021 la convenció de escaparse de la casa e irse a vivir con él.

La madre interpuso la denuncia y la oficina fiscal de Cojutepeque fortaleció las investigaciones hasta llegar a la etapa de vista pública, en donde quedó establecida su participación en el ilícito antes mencionado.