Violador es condenado en San Vicente

Por: / marzo 31, 2023

San Vicente. En tres días de juicio, fiscales lograron demostrar la culpabilidad de Juan Vicente Villalobos Lozano, por el delito de Violación en Menor. Villalobos Lozano, de 46 años de edad, fue condenado por el Tribunal de Sentencia de San Vicente a 15 años de cárcel por el ilícito en mención.

Los hechos ocurrieron durante el mes de febrero del año 2016, cuando la víctima tenía 12 años, en una vivienda ubicada en una zona residencial del municipio de San Vicente, donde el imputado tenía acceso, debido a la cercanía familiar.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el imputado amenazó a la víctima con hacerle daño a ella o a su abuela, si no se dejaba agredir sexualmente. Pasaron los años, pero la niña nunca dijo nada a nadie, por temor a Villalobos.

Fue hasta julio del año 2022, que la víctima se animó a denunciar los hechos, dado que el imputado la había comenzado a buscar de nuevo.

La Fiscalía hace un llamado a cualquier persona que haya sido víctima de delito alguno a interponer la denuncia respectiva, para darle respuesta a su caso.