Violador es condenado a 37 años de cárcel.

Por: / abril 4, 2022

La Fiscalía General de la República ha logrado que un delincuente considerado como violador en serie sea condenado a permanecer en prisión por 37 años y 8 meses, así como responder con el pago de $11 mil dólares para indemnizar a las víctimas.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, la Niñez y la Adolescencia de la Oficina de San Marcos dio a conocer las sentencias condenatorias pronunciadas por dos tribunales de la capital en contra de Jonathan Alexander Rodríguez Ramírez.

En el primer caso, el imputado compareció en la vista pública ante el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, en la que se le atribuyeron los delitos de Violación, Privación de Libertad y Robo en perjuicio de 2 víctimas.

La investigación documentada durante la audiencia demostró que el 15 de febrero del año 2020, en horas de la mañana, las víctimas caminaban cerca de la Colonia Las Mercedes, en San Marcos, cuando el imputado las interceptó y obligó a subirse al vehículo que conducía privandolas así de libertad. En el trayecto violó a una de sus víctimas, después procedió a robarles hasta los documentos personales, no sin antes amenazarlas ya que si decían algo de lo sucedido las iba a matar.

El Tribunal admitió la prueba de cargo expuesta por Fiscalía, lo declaró culpable y le impuso una pena 24 años y 4 meses de prisión, así como en concepto de responsabilidad civil el pago de $5,000 a favor de Clave “Hera” y $1,000 para Clave “Atenea”.

El segundo proceso fue en el mismo Tribunal, por los delitos de Violación y Privación de libertad, en perjuicio de una tercera víctima

Quedó comprobado en juicio que el 2 de junio del año 2020, el imputado fue a recoger a la víctima cerca de su casa en Soyapango para hacerle un viaje, asegurando la víctima que la persona que la llevaría lo conocía solo como Jonathan. El sujeto llegó a recogerla con otros 3 sujetos. Desde la parte de atrás del automóvil el delincuente en mención sacó un arma de fuego y le advirtió a su víctima que hiciera lo que se le decía. Así fue llevada a una casa en San Marcos, donde abusó sexualmente de ella y la retuvo hasta el día siguiente cuando la liberó.

Por esta acción, el Tribunal lo condenó a 13 años con 4 meses de prisión y en concepto de responsabilidad civil deberá cancelar $5,000.