Violador es condenado a 34 años de cárcel en San Vicente

Por: / marzo 13, 2023

San Vicente. Durante 4 días, la Fiscalía aportó en un juicio suficientes pruebas contra Geovanny Israel Argueta Hernández, a quien se le juzgó por haber agredido sexualmente a dos menores de edad; por ese delito se le condenó a 34 años de prisión. Los hechos ocurrieron durante el año 2017 en una residencial del municipio de Verapaz, departamento de San Vicente.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que Argueta Hernández tenía proximidad familiar con las víctimas, lo cual aprovechó para abusar de ellas en reiteradas ocasiones.

En marzo de 2017 se registró el primero de los casos contra una niña de once años a quien el imputado forzó para llevarla hasta su cuarto, la desnudó y abusó de ella. Luego, la adolescente evitaba a toda costa quedarse a solas con él y así se salvó de futuras agresiones.

El segundo caso se dio contra una menor de nueve años, a quien la había violentado tres veces por semana durante el año 2017. Según el relato, Argueta amenazó a la víctima con “hacerle algo” a su mamá o a ella, si llegaba a contar algo de lo que estaba sucediendo.

Fue hasta que la madre de las niñas lo descubrió con la víctima de nueve años y decidió interponer la denuncia.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la investigación realizada por las fiscales asignadas al caso, donde predominó la prueba pericial-científica y testimonial.

A Hernández se le procesó por Violación Agravada en Menor e Incapaz, y Violación Agravada en Menor con modalidad continuada.