Violador es condenado a 21 años de prisión en Zaragoza, La Libertad

Por: / diciembre 10, 2021

La Libertad. Fiscales de la Oficina de Zaragoza lograron que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla impusiera una condena de 21 años de prisión y al pago de US$1,000.00 en concepto de responsabilidad civil, en contra de José Omar Guerrero Rodezno, por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.
Según las investigaciones en el mes de abril del 2013, el imputado valiéndose de su amistad con la familia de la víctima, una menor de 12 años llagaba a la vivienda, mientras su madre se iba a trabajar. En razón de lo cual el imputado comenzó a agredirla sexualmente, producto de ello la menor resulto embarazada.
Durante la audiencia de vista pública y luego de conocerse el desfile probatorio expuesto por la representación fiscal, habiendo escuchado los alegatos y conclusiones de las partes y valorando la declaración anticipada de la víctima a través de Cámara Gesell, el análisis de los dictámenes médicos, psicológicos, el juzgador concluyó la existencia de indicios suficiente para acreditar la acusación respecto a que el acusado cometió el delito de violación.
El juzgador le dio validez a la evidencia y condenó Guerrero Rodezno a una pena de 21 años de prisión y al pago de US$1,000.00 en concepto de responsabilidad civil.