Violador es condenado a 20 años de prisión

Por: / marzo 11, 2022

Chalatenango. Veinte años de prisión fue la resolución emitida por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango en contra de José Rafael Herrera Soto, acusado de Violación en Menor e Incapaz Continuada, en perjuicio de una víctima de 13 años. Hecho ocurrido desde inicios el mes de junio, hasta agosto de 2020, en el cantón Aldeita, Municipio de Tejutla, Chalatenango.

Según la jefe de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, de la Fiscalía General de la República con sede en Chalatenango, el imputado José Rafael Herrera Soto, fue capturado con Orden de Detención Administrativa, después de la denuncia interpuesta por la madre de la menor víctima, dando origen a la investigación.

 El Tribunal de Sentencia de Chalatenango, valoró lo elementos de prueba presentados por los fiscales, entre los que se encuentran los peritajes, psicológico y psiquiátrico practicados a la víctima, las declaraciones de la madre y la víctima, así como prueba documental con los que se demostró la participación delictiva del imputado.

El expediente fiscal relata que a inicios del mes de junio de 2020 el agresor con engaños hizo que la víctima entrara a la casa con la excusa que le daría algo para su mamá; ya una vez dentro, el sujeto sometió a niña para cometer el abuso. Posteriormente, la amenazó para que no fuera revelar lo sucedido, de lo contrario advirtió con asesinar al padre de la menor. Las agresiones se repitieron hasta agosto de 2020 hasta que la víctima relató a su madre lo sucedido.

El imputado enfrentó la justicia, siendo condenado el 9 de marzo de 2022, al concluir la vista pública.