Violador es condenado a 18 años de prisión, en Chalatenango

Por: / agosto 30, 2021

Chalatenango. Ángel Gabriel Salguero Gutiérrez, de 19 años, fue sentenciado a cumplir condena de 18 años de prisión, después de que Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la sede en Chalatenango, lograron establecer la comisión del delito de Violación en Menor e Incapaz Continuada, en perjuicio de una adolescente de 14 años, hecho ocurrido en el año de 2020, en el municipio de San Rafael, explicó el jefe de esta sede, Andrés Amaya.

El informe señala que el imputado Ángel Gabriel Salguero Gutiérrez, fue detenido en flagrancia y enfrentó la Vista Pública en el Juzgado de Sentencia de Chalatenango, donde los fiscales del caso presentaron prueba de tipo pericial, documental y testimonial, incluyendo la declaración anticipada de la víctima a través de la Cámara Gesell, evidencias que valoró el Tribunal para condenar al imputado a 18 años de prisión, por el delito de Violación en Menor e Incapaz Continuada, previsto y sancionado en el artículo 159 del Código Penal.

De este hecho se tiene conocimiento por medio de acta de detención del imputado Ángel Gabriel Salguero Gutiérrez, el 7 de octubre de 2020, por agentes policiales quienes obtuvieron información por medio de la voz pública, manifestando que en la vivienda de la madre del imputado se encontraba la victima menor de edad acompañada con el imputado. Los agentes llegaron a dicha vivienda, localizando al imputado y a la víctima con quienes conversaron al respecto, manifestando que estaban acompañados desde seis meses atrás.

Asimismo, la victima les expresó que habían tenido relaciones sexuales recientemente; motivos por los cuales los efectivos policiales procedieron a la aprehensión en flagrancia del imputado conforme al procedimiento legalmente establecido para ello.

Es necesario mencionar que los padres de la adolescente habían intentado que regresara a casa con ellos, pero ella no aceptaba. Fue así como un mes antes de la captura, los padres de la menor interpusieron la denuncia por tales hechos.