Violador es condenado a 17 años de prisión.

Por: / marzo 8, 2022

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Miguel, demostraron que Pedro Antonio Rodríguez García violó a una menor de 14 años durante 4 meses, y la privó de libertad.

Sus acciones ilícitas le costarán pasar sus próximos 17 años tras las rejas de una prisión por los delitos de Violación en Menor o Incapaz y Privación de Libertad.

De acuerdo a las pruebas periciales, documentales y testimoniales en noviembre del año 2019 en una de las urbanizaciones de San Miguel, la víctima se hizo amiga del imputado, que aceptó también iniciar una relación de noviazgo, y comenzaron a tener relaciones sexuales.

Después de 4 meses de convivir, según las pruebas fiscales, la adolescente decidió regresar a la casa de su madre luego de una discusión. Pero Rodríguez García, a bordo de una motocicleta la persiguió y la subió a la fuerza, y se la llevó nuevamente a su casa.

La sentencia condenatoria y los años de prisión fueron impuestos por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel al final el juicio.