Violador es condenado a 14 años de cárcel

Por: / enero 12, 2023

Por violar a una niña de 12 años, la Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 14 años de cárcel para Wilfredo Rivas Amaya, de 24 años.

La sentencia condenatoria fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de La Unión, gracias a los fiscales que con abundantes pruebas evidenciaron que Amaya se burló de la inocencia de la víctima para que accediera a tener relaciones sexuales.

El ente fiscal comprobó que Amaya cometió el delito de violación, tipificado en el artículo 159 del Código Penal, y sancionado con pena de 14 a 20 años de cárcel para quien “tuviere acceso carnal con una menor de 15 años o con otra persona aprovechándose de su enajenación mental, de su estado de inconsciencia o de su incapacidad de resistir”.

Según el fiscal del caso, en agosto de 2020 el imputado conoció a la víctima y entablaron una relación de amistad, un mes después, el hombre le pidió a la niña que fuera su novia, entregándole un teléfono celular para mantenerse en contacto.

Amaya se comunicaba por teléfono constantemente con la menor de edad y el 11 de agosto del mismo año la citó en la casa de su tía -del imputado-, ubicada en cantón Conchagüita, jurisdicción de Conchagua, departamento de La Unión, su objetivo era tener relacionescon ella.

Varios días después, la niña influenciada por Amaya se escapó del centro escolar donde recibía clases y se fue con el imputado a la vivienda de un familiar.

La madre de la menor al enterarse de la relación sentimental y las relaciones sostenidas entre el imputado y la víctima, decidió denunciar los hechos en la Policía Nacional Civil (PNC).

Con esta condena la Fiscalía General de la República (FGR) continúa garantizando los derechos de niñas, niños y adolescencia que han sido víctima de delitos sexuales.