Violador en serie suma nueva condena de 16 años cárcel

Por: / diciembre 14, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró que Moisés Otoniel Portillo Morán, señalado como violador en serie de la zona norte de San Salvador, cumpla nueva condena de 16 años de cárcel por los abusos sexuales consumados en otras dos víctimas.

Esta vez, el juicio estuvo a cargo del Tribunal Tercero de Sentencia de esta ciudad, el cual valoró y admitió toda la prueba de cargo que expuso la fiscal del caso.

Quedó establecido que los hechos sucedieron la noche del 17 de enero del presente año, en momentos que las víctimas caminaban en el kilómetro 18 de la carretera antigua a Quezaltepeque, jurisdicción de Nejapa. Al ser interceptadas, el este delincuente se bajó de su vehículo y tras amenazarles con un arma de fuego las llevó a un lugar desolado en donde las agredió sexualmente, tratando de violarlas.

Las ofendidas interpusieron la respectiva denuncia por lo que se inició la investigación y se individualizó la participación de Portillo Morán, contra quien ahora se le suma esta pena a la primera de 20 años que otro tribunal le impuso a comienzos del presente mes.

Ahora, este imputado ha sido declarado culpable por los delitos de agresión sexual en menor o incapaz y otras agresiones sexuales.

Al momento, la FGR tiene otras denuncias de víctimas que aseguran fueron agredidas por Portillo Morán, por lo que se espera se le continúen imponiendo más años de cárcel.