Violador en serie cumplirá primera condena de 20 años cárcel

Por: / diciembre 6, 2023

Apopa, San Salvador. Moisés Otoniel Portillo Morán, perfilado como un violador en serie, deberá cumplir su primera condena de prisión de 20 años; en juicio, el imputado fue declarado culpable de haber abusado sexualmente a una joven.

La víctima fue interceptada en la vía pública cuando iba rumbo a trabajar en la jurisdicción de Apopa.

La última audiencia contra el imputado se desarrolló en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador y en la misma se presentó suficiente prueba que demostró su culpabilidad.

Quedó evidenciado que el cinco de enero de este año, la víctima pretendía llegar a su centro de trabajo y cuando caminaba cerca de la Carretera de Oro, el referido criminal la abordó y al amenazarla con un arma de fuego logró llevarla hasta un sitio desolado en donde consumó el abuso sexual y luego se dio a la fuga.

La víctima interpuso la denuncia el 13 de febrero y mediante fotografía, logró identificar al violador, quien ya había sido capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), por otro delito.

Morán fue procesado por el delito de violación y otras agresiones sexuales.

Al momento, la FGR mantiene otras denuncias de víctimas que aseguran fueron abusadas por Portillo Morán, por lo que se espera se le sumen más años en la cárcel.