Violador de menores es condenado a 28 años de prisión en Cojutepeque

Por: / septiembre 23, 2022

Cojutepeque, Cuscatlán. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Oficina Fiscal de Cojutepeque logró condenar a Edwar Isaías Mejía Guido a 28 años de prisión por el delito de Violación Agravada en Menor en perjuicio de dos víctimas.

Los hechos ocurrieron durante el mes de julio del año 2019, en una residencial ubicada al norte del municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, el imputado abusó de las dos menores aprovechándose que las niñas quedaban al cuidado de la abuela, dado que la madre migró hacia los Estados Unidos.

El relato establece que, cuando la familiar se ausentaba para realizar compras o hacer algún mandado, Mejia Guido agredía sexualmente a las menores y las amenazaba con hacerles daño físico tanto a ellas como a su abuela si llegaban a mencionar algo de lo sucedido.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la investigación realizada por las fiscales del caso, quienes lograron evidenciar la participación del imputado en los hechos y su culpabilidad.