Violador condenado a más de 26 años de cárcel en San Miguel

Por: / septiembre 29, 2022

San Miguel. Tras el testimonio que brindó una menor de edad, en el que denunció al sujeto que durante un año abusó de ella, los fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia -de la oficina de San Miguel- recopilaron diferentes elementos investigativos que permitieron a un tribunal de esa ciudad que fallara en contra de Germán Tarios Salmeron, y se le impuso una pena de 26 años y 6 meses de cárcel.

El imputado agredió a la menor en varias oportunidades durante el año 2016. Generalmente lo hacía cuando la víctima se quedaba sola en su vivienda y la madre salía a vender. La menor vivía en el cantón El Rodeo, municipio de Moncagua, San Miguel.

La sentencia además establece el pago de $500,00 en concepto de responsabilidad civil.

El imputado enfrentó la vista pública en el juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, cuyo administrador de justicia valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía y consideró que las mismas eran suficientes para establecer la participación del sujeto en el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada continuada.