Violador condenado a 19 años de prisión en Santa Tecla

Por: / abril 12, 2021

Santa Tecla. Una condena de 19 años de prisión fue impuesta contra René Navarrete Galeano, de 58 años, por los delitos de Violación y Amenazas con Agravación Especial.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de Santa Tecla informaron que la vista pública en contra del imputado fue instalada por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, en donde además de la pena carcelaria se estableció una responsabilidad civil por un monto de US$300.00.

El delito de Violación fue cometido en el mes de noviembre de 2019, en el municipio de Colón cuando la víctima contaba con apenas 6 años.

“El imputado aprovechándose de la confianza con la familia de la víctima, comenzó a agredirla sexualmente realizando tocamientos inapropiados en diferentes partes del cuerpo”, dijo uno de los fiscales del caso.

No obstante, al imputado también se le procesó por el delito de Amenazas Agravadas en perjuicio de la madre de la menor, a quien amenazó a muerte con un corvo.