Vinculado a masacre en Quezaltepeque es condenado a 225 años de cárcel

Por: / abril 26, 2022

San Salvador. La unidad especializada de delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República logró condenar a David Ernesto Alvarenga Meléndez a 225 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de nueve personas.

El imputado, alias Motorista, era parte de una banda de crimen organizado dedicada al robo de mercaderías, furgones y tráfico de drogas que operaban a escala nacional.

Los hechos sucedieron el 30 de marzo de 2015, en un predio de furgones ubicado en el kilómetro 28 y medio de la carretera Panamericana, a la altura del cantón Primavera, municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

Según las investigaciones, Alvarenga Meléndez prestó seguridad y vigilancia a los otros miembros de la organización delincuencial mientras asesinaban a nueve personas en mencionado predio de furgones, en la fecha en mención.

También se estableció, que el implicado había participado de tres reuniones previas a los hechos, donde se habría planificado a detalle la forma, lugar y método a utilizar para perpetrar la Masacre de Quezaltepeque.

Por este mismo hecho, ya habían sido condenadas otras 12 personas en junio de 2018, quienes eran miembros de la misma organización criminal, a sentencias que alcanzaron los 252 años de prisión.

El tribunal especializado de sentencia B de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales especializados, quienes lograron demostrar que Alvarenga había participado activamente en la muerte de las nueve víctimas.