Víctimas denunciaron estafas hasta por $180 mil y FGR ordenó captura de presunto responsable

Por: / junio 30, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República ordenó en las últimas horas, la captura de Francisco Javier Marenco Lazo, quien será procesado por el delito de Estafa Agravada.

En esta primera etapa del caso ya se han registrado las denuncias de al menos 11 víctimas, quienes aseguran que han sido afectadas en su patrimonio por un monto preliminar de $180,000.00

A sus víctimas las ubicó en distintas partes de San Salvador y les pidió diferentes cantidades de dinero. Algunas de las personas aseguran que fueron engañadas ya que el imputado se hizo pasar como inversionista, por lo que les pedía que apostaran en negocio y les prometía jugosas ganancias económicas, pero nunca les cumplió. También, se hizo pasar como propietario de vivero y comerciante de frutas al por mayor.

En las próximas horas será llevado ante la justicia para que responda por los daños patrimoniales causados a las víctimas, mientras se hace el llamado para acercarse a la institución fiscal y denunciar si ha sido víctima de Lazo.