Víctima denunció a su agresor y es condenado a prisión

Por: / junio 19, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró que Mario Antonio Salinas Trejo sea declarado culpable por agredir de manera sexual a una menor, por lo que deberá cumplir una condena de prisión de 8 años. La víctima ahora reside en un país extranjero y decidió denunciarlo.

Según la denuncia, el abuso sucedió cuando la víctima tenía ocho años de edad y llegó a la casa de unos parientes para visitarlos. Trejo al quedar solo y al cuido de la pequeña, decidió llevarla a un lugar apartado dentro de la misma casa y la tocó de manera inapropiada. La acción no la consumó en su totalidad por la presencia de otros menores.

La agresión se dio en el año 2013, en un área rural del municipio de Apopa y ahora que la víctima reside en el extranjero reveló a sus parientes lo que en ese año le ocurrió, por lo que se han realizado las gestiones necesarias para que se aplique justicia.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador desarrolló la vista pública y al final lo declaró culpable por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, imponiendo la pena carcelaria ya descrita y a la vez la obligación de pagar $960.00 en concepto de responsabilidad civil.