Vendedores de droga en bar capitalino deberán cumplir condenas de cárcel

Por: / septiembre 7, 2022

Dos trabajadores de un bar capitalino han sido declarados culpables por dedicarse a vender drogas de manera ilegal, según confirmó la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de San Salvador, y agregó que ahora ambos sujetos deberán cumplir pena de prisión de 11 años.

La Fiscalía General de la República (FGR) fue contundente en su investigación y estableció que José Miguel López Torres y Héctor Antonio Martínez Hernández fueron capturados de forma flagrante el 4 de noviembre del año 2021, en ese momento se les encontró abundantes porciones de cocaína y dos pistolas.

La FGR con orden judicial, y el apoyo de la Policía, allanó el negocio conocido como “Bar Music”, ubicado sobre la calle Aconcagua en la colonia Miramonte, San Salvador. A Martínez Hernández, le incautaron 1 arma de fuego y 774 porciones de cocaína listas para vender; mientras que a López Torres, quien fungía como cajero del negocio le decomisaron 2 armas de fuego y 74 porciones de la misma droga.

Toda la prueba de cargo presentada ante el Tribunal Segundo de Sentencia de esta ciudad estableció que efectivamente estos sujetos cometieron los delitos de Posesión y Tenencia con Fines de Tráfico, así como Portación, Conducción Irresponsable de Arma de Fuego, por lo que ambos fueron sentenciados a cumplir la condena antes descrita.