Vehículos que eran utilizados por delincuentes les serán despojados para transferirlos al Estado

Por: / febrero 21, 2022

La Fiscalía General de la República desarrolló este lunes la materialización de varios vehículos que fueron utilizados como medio o instrumento para el cometimiento de actividades ilícitas y que están relacionados a una estructura criminal. Por la vía judicial serán despojados y transferidos al Estado.

Fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio llegaron hasta los lugares conocidos como Predio Santa Rita en Comasagua y “Las seiscientas” en Lourdes, ambos en el departamento de La Libertad; allí intervinieron 7 automóviles de diferentes marcas y modelos, pero de reciente año de fabricación.

Son bienes que estaban registrados a nombre de Víctor Manuel Melgar y otros integrantes de la autodenominada “Mara Salvatrucha” en el proceso conocido como “Programa Porteños” y actualmente por la vía penal están siendo procesados por delitos como Tráfico ilícito de drogas, Tráfico ilegal de armas y otros.

Una de las fiscales que participa en la investigación explicó que los decomisos ocurrieron en flagrancia durante la investigación de ese caso que se realizó en los años 2019 y 2020.

“El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio ha aplicado medidas cautelares para estos vehículos y es en esa instancia es que vamos a iniciar el proceso para que sean despojados de sus propietarios y se resuelva la transferencia a favor del Estado”, agregó la fiscal.

A partir de hoy, los automóviles quedan bajo el control administrativo del Consejo Nacional de Administración de Bienes, CONAB.