Unidad Especializada Antiextorsiones ordenó las capturas de 16 miembros de estructuras en San Salvador

Por: / octubre 30, 2020

Los delincuentes venían cometiendo las acciones delictivas en los municipios de Ayutuxtepeque y Mejicanos, en donde exigían fuertes cantidades de dinero a comerciantes y transportistas.

La Fiscalía General de la República, FGR, dirigió durante la madrugada un amplio operativo que llevó a dar con las capturas de 16 miembros de estructuras terroristas, quienes están vinculado a casos de extorsión en San Salvador.

La Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado dio a conocer que realizó una serie de registros con prevención de allanamientos en los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque, en busca de miembros de la “Pandilla 18”.

El jefe de esa Unidad dijo que se giraron 14 órdenes administrativas, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima con clave “4560”, quien denunció los hechos en octubre de 2019. “La víctima nos manifestó que, desde hace 4 años, venía pagando la cantidad de $800.00 al mes, siendo $200 semanales. Esto, a cambio de que no atenten contra la vida de sus empleados y no causarle daño patrimonial a sus bienes”, explicó el fiscal jefe.

A los extorsionistas se les realizaron en total 10 entregas controladas, siendo identificados los sujetos a quienes se les ha ordenado la respectiva captura.

El otro caso resuelto, es el cometido en perjuicio de la víctima protegida con clave “4683”, quienes participaron en la recolección de dinero producto de las extorsiones, a la víctima mediante llamadas telefónicas y audios de WhatsApp, en los que le exigían la cantidad de $180.00 mensuales para permitirle operar con su negocio ubicado en el municipio de Soyapango.

Además, la FGR determinará si estos individuos están relacionados en otros hechos derivados de los chantajes que cometían en las localidades donde operaban.