Unidad Antipandillas ordena detención de estructuras terroristas de la 18 y MS por los delitos de Homicidios y Agrupaciones Ilícitas

Por: / octubre 28, 2020

El operativo desarrollado en esta madrugada deja la captura de 19 miembros de pandillas que están vinculados en cinco casos de homicidio, tres de ellos relacionados con familiares y miembros de la PNC.

La Fiscalía General de la República a través de su Unidad de Antipandillas y delitos de Homicidio ordenó esta madrugada la detención administrativa de 18 miembros de la pandilla 18 revolucionarios, los cuales operan en el cantón Camotepeque del municipio de Nejapa, departamento de San Salvador, donde hasta el momento se han hecho efectivas 11 capturas en el campo y dos más que se intimaran en los Penales de Ciudad Barrios y San Vicente.

Según explicó el jefe de la Unidad, Max Muñoz, a los imputados se les atribuye el delito de Agrupaciones Ilícitas y tres casos de homicidios, entre los cuales se encuentra el caso del homicidio del agente de la PNC Óscar Alberto Pérez Vásquez, acontecido el 25 de abril de 2018, en el caserío Puerta del Llano, Cantón Camotepeque.

Asimismo, se operativizó el caso denominado Víctoria, en contra de dos miembros de la MS, los cuales fueron intimados en penales; a quienes se les atribuye el Homicidio Agravado de los agentes de la Policía Nacional Civil Omar Odilio Velis Sánchez y Miguel Antonio Yanes Lima; Así como, el Homicidio Tentado en perjuicio de una víctima protegida. Hecho ocurrido el 20 de diciembre de 2018, en la quebrada conocida como Poza Onda, ubicada en el cantón El Zapote del municipio de Victoria, departamento de Cabañas.

Finalmente, se intimará en el penal de Izalco y bartolinas de la PNC en San Miguel a cuatro terroristas de la MS por el caso denominado Triple de Chilanga, a los cuales se les atribuye el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Fernando Coreas, Maria Albertina López y Marleny López Coreas; quienes eran padre, madre y hermana de un agente policial; hecho ocurrido el 4 de julio de 2018, en el caserío Quebrada Honda, municipio de Chilanga, departamento de Morazán.

Con estas capturas se estarán resolviendo cinco casos, de los cuales tres están relacionados con familiares y miembros policías.