Unidad Antipandillas asestó duro golpe a estructura terrorista que operaba en San Salvador

Por: / agosto 1, 2020

El operativo desarrollado en esta madrugada ha llevado a lograr las capturas de los denominados “corredores” de programas y clicas, así como palabreros, homeboys, chequeos y colaboradores, quienes están vinculados en graves delitos.

La Fiscalía General de la República, FGR, dio a conocer un amplio operativo desarrollado durante esta madrugada en diferentes puntos de San Salvador, mediante el cual llevó a golpear nuevamente una de las estructuras terroristas involucrada en gran cantidad de acciones criminales.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara confirmó la mañana de este sábado 1 de agosto, que la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios, dirigió un operativo contra la estructura terrorista denominada “Monserrat Little Criminals Locos Salvatruchos”, perteneciente al programa Hollywood, de la “Mara Salvatrucha”.

El Titular de la FGR, afirmó que se giraron 57 órdenes de captura, resolviéndose casos de Homicidio, Extorsión Agravada, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio y Agrupaciones Ilícitas.

Los agentes de la Policía Nacional Civil, PNC, hicieron efectivas 26 de las órdenes administrativas de capturas en viviendas ubicadas en las colonias Monserrat, Luz, La Cima, San Mateo y otras, en donde los delincuentes se refugiaban. En los procedimientos, las autoridades han incautado gran cantidad de objetos y pruebas que serán analizados, ya que los relacionan con los hechos que se les atribuyen.

Los fiscales de la Unidad Especializada en mención confirman que esta es una investigación que se ha desarrollado desde el mes de marzo del año 2018 y a la fecha la participación de cada involucrado está debidamente sustentada con prueba de diverso tipo.

Finalmente se confirmó que de los 57 involucrados, un total de 43 estarían siendo buscados por la PNC para ser capturados y 14 serán intimados o notificados en centros penitenciarios, para notificarles los nuevos delitos que se les atribuirán.