Unidad Antihomicidios obtuvo una condena de prisión para miembros de estructuras terroristas culpables por cuádruple homicidio, en Chalchuapa

Por: / marzo 5, 2021

Son tres miembros de estructuras, que en junio de 2018 participaron en el múltiple crimen consumado al interior de una vivienda en el área rural del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

Santa Ana. Condenas de 20 años de prisión por cada crimen, siendo 80 años en total, los que deberán cumplir tres miembros de estructuras que fueron declarados culpables por participar en un cuádruple homicidio cometido el 7 de junio del año 2018.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio dio a conocer que los imputados en este caso son Kevin Alexander García, Erick Edgardo Ramos y Miguel Ángel Galicia, quienes fueron llevados a la vista pública que instaló el Juzgado de Sentencia Especializado de Santa Ana.

Se les responsabilizó por el Homicidio Agravado de las víctimas: Elio Reymundo Tobar, Juan Carlos Gómez, Héctor Arnoldo Lara y Pedro Antonio López.

Los fiscales asignados al proceso presentaron ante el Juez una diversidad de elementos de prueba que obtuvieron durante las etapas de investigación e instrucción del proceso. En su conjunto, la prueba expuesta fue validada y admitida en audiencia, para que finalmente los tres involucrados fueran declarados responsables penalmente.

Quedó demostrado que, en la fecha ya descrita, los referidos sujetos irrumpieron en horas de la noche en la vivienda donde se encontraban las víctimas, y tomando armas de fuego, las accionaron y les causaron diversas lesiones que les privaron de la vida.