Un grupo de 12 integrantes de la MS en el oriente del país reciben altas condenas, entre los 275 y 123 años de prisión

Por: / octubre 19, 2020

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, esta estructuras terroristas, se dedicaban a delinquir en los municipios de San Jorge, San Rafael Oriente, Chinameca y San Miguel.

San Miguel. “Hemos logrado una condena histórica en la zona oriental, contra 2 clicas de la MS, sumando más de 700 años de cárcel por homicidios, extorsiones, tráfico de droga, entre otros delitos graves, afirmó el Fiscal General de la República, Raúl Melara, después de la sentencia condenatoria contra los 12 miembros de la MS.

Una de las condenas más altas de 275 años de cárcel, se le impuso a Moisés de Jesús Aparicio, considerado cabecilla de uno de los grupos terroristas, Park View los Salvatruchos, por su participación en los delitos de Extorsión Agravada, varios Homicidios Agravados, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio y Organizaciones Terroristas.

El terrorista, Vicente Martínez Torres también recibió una pena de prisión de 198 años; Manuel Omar Valencia Mata purgará 145 años en la cárcel; y Luis Antonio Chávez Trejo 123 años.

A otros se les impusieron condenas de 123 años, y la mínima tres años, por Organizaciones Terroristas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, esta estructura terrorista, junto con la clica Huntington, se dedicaban a delinquir en los municipios de San Jorge, San Rafael Oriente, Chinameca y San Miguel.

Los mareros exigían bajo amenazas a muerte, a diferentes sectores la entrega de entre 10 a 20 dólares quincenalmente.

Uno de los crímenes por los que fueron declarados responsables es el cometido contra María Candelaria Quintanilla, lesionada con múltiples disparos de arma de fuego el 22 de junio de 2016, en su casa de habitación en el caserío El Macho, cantón Zelaya del municipio de San Rafael Oriente.

Otro de los homicidios perpetrados es contra de un empleado de la Universidad de El Salvador de San Miguel, Máximo Eliseo Rivas Portillo, registrado el 31 de julio de 2016, en el barrio San Juan de San Rafael Oriente.

El juicio se desarrolló durante cuatro días, del 6 al 9 de octubre pasado en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, pero el falo fue dado a conocer el viernes pasado en las primeras horas de la noche.