Tribunal de Santa Ana condena a responsables del homicidio de Catedrático de la UCA

Por: / enero 11, 2017

Santa Ana. La Unidad de Delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Santa Ana, logró la condena contra dos sujetos acusados del Homicidio Agravado y Homicidio agravado en Grado de Tentativa en perjuicio del catedrático  de la UCA, Transito José Manuel González Rodríguez y el testigo protegido de Clave “Cádiz”, hecho ocurrido el 4 de diciembre de 2015, en la Lotificación Las Marías, del Cantón El Ranchador, de la ciudad de Santa Ana.

El jefe de esta oficina Fiscal, Carlos Herrera, identifico a los imputados como Edgar Alfredo Cea Méndez y Jonathan Steve Pineda Rosales, quienes enfrentaron la audiencia en el  Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde los fiscales presentaron prueba documental, pericial y testimonial, entre la que se encuentra el relato de una persona que goza de protección de víctima y testigo de clave “Cádiz”, dejando plenamente demostrada la participación de los imputados en el homicidio.

Al final de la vista púbica el juzgador valoro las pruebas presentadas por la Fiscalía, declarando a  los imputados culpables del delito del que se les acuso, aplicando condenas por separado, a Edgar Alfredo Cea Méndez, deberá cumplir  pena de 25 años de prisión; mientras Jonathan Steven Pineda Rosales, fue condenado a 25 años por el homicidio del catedrático González Rodríguez, más ocho años por el Homicidio Tentado, en perjuicio de “Cádiz”, haciendo un total 33 años de cárcel.

En el expediente fiscal consta que el 4 de diciembre de 2015, la víctima se encontraba departiendo en compañía de los imputados y del testigo protegido de clave “Cádiz”, luego de un rato  iniciaron los problemas y las víctimas comenzaron a ser atacadas armas blancas por los imputados Edgar Alfredo y Jonathan Steven, junto a una adolescente que los acompañaba, luego del hecho “Cádiz”, quien fue trasladado gravemente herido a un hospital.

Por este mismo caso el 25 de Abril de 20016, la adolescente Karla N. de 17 años, fue encontrada culpable de los mismos delitos, por el Juzgado de Menores de Santa Ana, aplicándole medidas de internamiento de 12 años, la cual está cumpliendo en el Centro de Reinserción  Social de Menores en Ilopango.