Tres terroristas de la MS son condenados por Homicidio en Zacatecoluca

Por: / octubre 26, 2023

Zacatecoluca, La Paz. Luego de dos días de audiencia de vista pública, los fiscales lograron condenar a tres peligrosos miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un hombre.

Los imputados fueron identificados como Medardo de Jesús Gómez Soriano, quien fue condenado a 35 años de cárcel por habérsele comprobado su participación directa en el delito de homicidio. Mientras que, René Alonso Vásquez Portillo y Cristian Santiago Alfaro Ramos fueron sentenciados a 20 años de prisión por ser cómplices necesarios en un homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 16 de enero del año 2019, en cantón San Antonio Los Blancos, municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, al sur de la capital.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados interceptaron a la víctima mientras pastaba al ganado y lo llevaron hasta una zona de manglares del cantón en mención; en el lugar, los imputados comenzaron a insultarlo y agredirlo físicamente con un machete hasta causarle la muerte. En total, los terroristas le propinaron 81 heridas con corvos y machetes.

El relato establece que los imputados creían que la víctima le estaba proporcionando información de las actividades criminales de la mara a las autoridades, por lo que decidieron asesinarlo.

El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron comprobar la participación delictiva de los delincuentes en los hechos acusados.