Tres terroristas de la MS condenados a ocho años de cárcel por limitación a la libertad de circulación

Por: / octubre 31, 2018

Apopa. Por el delito de limitación a la libertad de circulación, fueron sentenciados a una pena de ocho años de cárcel los pandilleros Fredy Orlando Funes Parada, alias “Tunco”, José Mártir Flores Parada, alias “Barba” y José Lino Flores Castillo, alias “Chirrion”.

Los condenados por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, formaban parte de una estructura delictiva que operaba en la zona del cantón El Sauce, del municipio de Tonacatepeque, San Salvador.

La relación de los hechos describe que 21 de marzo de 2018, en momentos en que la víctima clave “Aguila”, se encontraba en el interior de su vivienda, llegaron tres sujetos que se identificaron como miembros activos de la Mara Salvatrucha; el pandillero José Lino Flores Castillo, alias “Chirrion”, se dirigió a la víctima y como lo establece el informe fiscal le manifestó: “no se piensan ir, si no se van, se van a arrepentir, porque los vamos a matar“, luego de realizarle esta advertencia los tres sujetos se marcharon de la vivienda.

La víctima denunció las amenazas, y luego de una investigación coordinada por la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Apopa y agentes investigadores de la Policía Nacional Civil, los terroristas fueron detenidos y puesto a la orden de la justicia.