Tres sujetos son condenados por obligar a víctima a abandonar su propia casa en Cuscatlán

Por: / septiembre 18, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. Gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía, se logró condenar a 10 años de prisión a tres sujetos por haber limitado la libre circulación de una familia en Cuscatlán. Los imputados fueron identificados como: Marvin Ovidio Cruz Vásquez, José Ángel Vásquez y Adrián Josué Constanza Castellanos.

Los hechos ocurrieron en el mes de agosto del año 2021, en el municipio de El Carmen, departamento de Cuscatlán.

Según consta en el proceso, el 8 de agosto del año en mención, los imputados rodearon a la víctima y le amenazaron por ser testigo en otro proceso penal en el que estaba implicado un familiar de los delincuentes.

Castellanos, Vásquez y Cruz le dijeron a la víctima que mejor se fuera de su lugar de residencia y olvidara el proceso penal, de lo contrario le asesinarían junto a su familia.

Al sentirse en peligro, la persona afectada huyó de su propia casa, pero interpuso la denuncia en sede fiscal y se iniciaron las investigaciones.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la participación delictiva de los imputados en los hechos acusados y se impuso la condena de 10 años de prisión y deben pagar $1,500 dólares en concepto de responsabilidad civil.