Tres sujetos fueron condenados por homicidio en Cabañas

Por: / septiembre 21, 2023

Ilobasco, Cabañas. Tras dos días de juicio, los fiscales lograron demostrar la responsabilidad penal de Edgar David Aguirre, José Aladino Echeverría Marín y Irene Isidro Echeverría Marín por haber asesinado a dos víctimas en Cabañas.

Tras las pruebas presentadas en juicio, José y Edgar fueron condenados a 25 años de prisión, mientras que Irene fue sentenciado a 20 años de cárcel.

A los imputados se les procesó por el delito de Homicidio Agravado. Los hechos ocurrieron el 9 de enero del año 2019, en caserío Potrero, cantón Trinidad del municipio de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

Según consta en el proceso penal, los tres sujetos irrumpieron en la vivienda de las víctimas con ropas que simulaban ser agentes policiales, e inmovilizan a los afectados; luego, Edgar Aguirre y José Aladino les dispararon por la espalda, e Irene Isidro prestaba vigilancia en la zona.

Las investigaciones determinaron que los imputados, todos civiles, habían conformado un grupo sicariato que asesinaban a cambio de dinero.

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron ubicar en tiempo y espacio a los imputados en la escena del crimen.