Tres personas condenadas por hacer huir de su casa a trabajadora de Salud

Por: / diciembre 17, 2021

San Marcos. La unidad de delitos relativos a la vida e integridad física de la oficina fiscal de San Marcos logró condenar a tres personas a tres años de prisión por el delito de Limitación Ilegal a la Libre Circulación en perjuicio de una empleada del ministerio de Salud.

Los condenados son Miguel Ángel García Miranda, Claudia Yesenia Cruz Grande e Idalia del Carmen Pérez de García.

Las investigaciones de la Fiscalía iniciaron gracias a una denuncia realizada por medio de las redes sociales, donde se señaló que una empleada del ministerio de Salud había sido amenazada por los ahora condenados, para que abandonara su vivienda con la excusa que trabajaba en un hospital de la red pública, donde trataban pacientes positivos a la Covid-19, por lo que no querían verse expuestos a un contagio.

Los hechos ocurrieron el 13 de abril del año 2020 en la casa de habitación de la víctima en la zona norte del municipio de San Marcos, donde los imputados llegaron y le amenazaron con palabras y distintas advertencias severas, por lo que la víctima tuvo que abandonar su propia residencia.

El tribunal tercero de sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, por lo que decidió condenarles a tres años de cárcel y a pagar, cada uno, 200 dólares a la víctima en concepto de responsabilidad civil.