Tres pandilleros son encontrados culpables por Intento de Homicidio

Por: / febrero 18, 2021

Mejicanos. La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Mejicanos logró condenar a 10 años de cárcel a tres miembros de estructura delincuencial, por el delito de Homicidio en grado de Tentativa (Intento de Homicidio), en perjuicio de una víctima que goza de régimen de protección.

Los implicados han sido identificados como Edwin David Rosales Ramírez, Bayron Ulises Pacheco Medrano, y Miguel Ángel González Montes, todos miembros de una estructura terrorista que operaba en el municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador.

Los hechos sucedieron el 30 de noviembre de 2019, en la urbanización Lirios del Norte, ubicada en el municipio de Cuscatancingo.

Las investigaciones señalan que los imputados habían sacado a víctima de su vivienda y a quien con los ojos vendados obligaron a ponerse de rodillas en la entrada de uno de los pasajes de la urbanización. Segundos después Rosales Ramírez le apunta en la cabeza y le gritó una serie de improperios, mientras los otros dos imputados estaban vigilando.

En eso, González Montes avisó que se acercaba la policía y salieron huyendo, pero los agentes que se transportaban en la patrulla logran alcanzarlos y así detenerlos en flagrancia.

El Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales y decidió agregar tres años más de cárcel a Rosales Ramírez (totalizando 13 años para éste imputado) por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de Arma de Fuego.