Tres pandilleros son condenados por Homicidio Agravado, en Ahuachapán

Por: / julio 30, 2021

Ahuachapán. Tres miembros de una estructura terrorista fueron condenados a 20 años prisión, después de que un Tribunal los encontrara culpables del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Ángel Antonio Catalán Arriola; hecho ocurrido el 27 de julio de 2020, en Lotificación Jícaro Grande, del Cantón Las Pozas, del municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.

El jefe de la oficina Fiscal de Ahuachapán, Cristóbal Hernández, identifico a los imputados como: Walter Vladimir Cortez Ortíz, Jorge Alberto García Esteban y Marvin Alexis Ramírez López; quienes dieron muerte a Catalán Arriola, en la dirección antes mencionada.

De acuerdo a la relación de los hechos, a eso de las 03:00 de la mañana, cuando la víctima se dirigía rumbo a su trabajo le salieron al encuentro cuatro sujetos, entre ellos Jorge Alberto García Esteban quien portaba un arma de fuego corta; los sujetos comenzaron a insultarlo y a golpearlo. Posteriormente, apuntandole con el arma de fuego lo llevaron a la fuerza unos cien metros adelante, lugar donde procedieron a dispararle en 4 ocasiones, en la cabeza, desconociéndo cuál de los cuatro sujetos accionó el arma de fuego.

Durante la vista pública, desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, los fiscales presentaron una serie de elementos de prueba las cuales fueron suficientes para que el Tribunal los condenara a cumplir una pena de 20 años de prisión, a cada uno.