Tres pandilleros extorsionistas fueron condenados cada uno a 10 años de cárcel, en Ahuachapán

Por: / junio 30, 2021

Santa Ana. La oficina fiscal de Santa Ana informó que, en las últimas horas, María Ester García Linares, Cruz Alberto Matozo Siete y Jonathan Alberto Trigueros Méndez, todos miembros de la pandilla 18, fueron condenados a 10 años de cárcel por el delito de Extorsión en perjuicio un empresario del departamento de Ahuachapán.

Según las investigaciones de la Unidad de Patrimonio Privado, los implicados realizaban llamadas anónimas en donde exigían a la víctima la entrega mensual de US$5,000.00 a cambio de no atentar contra la vida de sus empleados y sus bienes; por lo que procedió a interponer la denuncia a la Policía Nacional Civil para coordinar entregas de dinero bajo la modalidad de cobertura policial, en siete ocasiones.

En las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República están los registros de las llamadas telefónicas en las que estableció que los tres imputados extorsionaron a la víctima con US$3,500.00 en diferentes fechas, como, por ejemplo, María Ester Galicia Linares lo hizo el día 15 de noviembre de 2017 y Cruz Alfredo Matizo Siete el pasado 19 de marzo de 2018.

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán validó toda la investigación por parte del fiscal del caso, en el que se presentó toda la evidencia para identificar a cada uno de los implicados y reconocer la función que desempeñaban para posteriormente condenarlos.