Tres pandilleros de la 18 condenados por homicidio en Apopa

Por: / julio 30, 2019

Apopa. La Unidad de delitos contra la Vida de la oficina fiscal de Apopa logró condenar a tres miembros de la Pandilla 18 Sureños, por los delitos de Homicidio Agravado y Encubrimiento.

Los implicados fueron identificados como Óscar Alexander Rodríguez Mejía, alias “Rinso”, quien recibio condena de 25 años de cárcel; Miguel Ángel Aguilar Hernández, alias “Killer”, sentenciado a 25 años, y William Antonio Hernández, alias “Calimba”, a tres años de cárcel, por Encubrimiento, sin sustitución de la pena.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el hecho sucedió el 17 de febrero de 2018, frente a la casa 37 de la urbanización Cimas de San Bartolo, jurisdicción de Tonacatepeque, al norte de la capital.

Según consta en el expediente, la víctima había llegado de visita a la urbanización y los sentenciados le preguntaron su lugar de residencia, al no querer contestar, le asestaron varios disparos con arma de fuego.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador valoró toda la prueba presentada por los fiscales del caso, por lo que decidió condenar a 25 años de prisión por el Homicidio Agravado.