Tres pandilleros condenados a 21 años de cárcel por homicidio en La Libertad

Por: / diciembre 22, 2020

Santa Tecla, La Libertad. Tres pandilleros que mantenían en zozobra a los habitantes de varios municipios en el departamento de La Libertad fueron condenados este martes a 21 años de prisión cada uno, por el homicidio de una persona en el municipio de Tepecoyo.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Santa Tecla informaron que los condenados son: Raúl Antonio Baños, José Mauricio Hernández y Elmer David Barraza.

Estas personas enfrentaron ayer la Vista Pública en el Juzgado Segundo de Sentencia de la ciudad de Sonsonate, en donde el máximo tribunal valoró y acreditó las investigaciones aportadas por la representación fiscal.

El hecho por el cual se les procesó ocurrió el 10 de diciembre de 2018, en el río Shutia, ubicado en el municipio de Tepecoyo, La Libertad.

En esa oportunidad los imputados interceptaron a la víctima y sin mediar palabras lo privaron de libertad y lo entregaron a otros pandilleros que los esperaban cerca, éstos a su vez lo asesinaron no sin antes torturarlo.

Enfrentaron la vista pública por el delito de Homicidio Agravado y se hicieron acreedores a una pena de cárcel de 21 años de prisión.