Tres miembros de la MS son condenados por Extorsión en San Vicente

Por: / junio 14, 2023

San Vicente. 15 años de prisión deberán purgar tres miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, condenados por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de un ciudadano del municipio de San Sebastián, departamento de San Vicente.

Los sentenciados son: José Noé Urías Hernández, alias Poison de Wester; Edwin Antonio Montano, alias Chombo; Carlos Alberto Maravilla, alias Pajilla. Todos miembros activos de la MS-13.

Según las investigaciones, en diciembre de 2018 la víctima recibió una llamada de Urias exigiéndole $500 dólares, a cambio de no atentar en contra de su vida o la de sus familiares.

En ese mismo mes, Montano y Maravilla lo interceptaron y le mostraron un arma de fuego, además le exigen que les proporcionara su número de teléfono. Al hacerlo, recibió otra llamada extorsiva por parte de Urías, quien ahora le pidió una cantidad de dinero superior a la solicitada semanas antes.

La víctima interpuso la denuncia en sede fiscal, y se le brindaron todas las medidas de seguridad y protección. Además, se logró la identificación inequívoca de los pandilleros, quienes fueron capturados en los siguientes días.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la prueba presentada por los fiscales y decidió imponer la pena máxima establecida para el delito de Extorsión.