Tres miembros de estructura terrorista fueron condenados por Homicidio Agravado en Ahuachapán

Por: / marzo 11, 2021

Ahuachapán. Tres pandilleros miembros de una estructura terrorista fueron condenados a 21 años prisión después que un Tribunal los encontrara culpables del delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Vicente Antonio Méndez Salinas; hecho ocurrido el 4 de septiembre de 2019 en la ciudad de Ahuachapán.

De acuerdo a la relación de los hechos, el 4 de septiembre de 2019 alrededor de las 6:30 de la mañana la víctima caminaba sobre la calle principal de la colonia Las viñas, cuando seis sujetos, entre ellos los tres imputados, interceptaron a Vicente Antonio Méndez Salinas y utilizando armas de fuego y corto contundente le provocándole la muerte.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán el 10 de marzo de 2021, los Fiscales presentaron una serie de elementos de prueba con las cuales lograron demostrar la participación de cada uno de los imputados en el homicidio de Méndez Salinas, dichas evidencias fueron suficientes para que el Juez los condenara a cumplir una pena de 21 años de prisión, para cada uno de ellos.

El jefe de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, identifico a los imputados como: Eduardo Alexander Duran Ruano, Salvador Humberto Escalante Quevedo y Óscar Antonio Lucha Morán; todos pandilleros que operaban en la colonia Las Viñas, del cantón Junquillo, del municipio y departamento de Ahuachapán.