Tres imputados son condenados luego de admitir haber organizado caravanas de inmigrantes

Por: / noviembre 23, 2021

Un Fallo condenatorio en contra de tres personas que promovieron caravanas de inmigrantes hacia Los Estados Unidos, fue obtenido este martes por fiscales de la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Trata y Tráfico Ilegal de Personas. El juez impuso una pena de 3 años de prisión, pero por ley se les cambió al cumplimiento de medidas de conducta.

El fallo fue emitido por el Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador, mediante el desarrollo de un proceso abreviado que se realizó para los tres acusados, al haber aceptado que cometieron el delito, los imputados recibieron como pena los tres años de prisión, pero por ley se les otorgó la sustitución de la cárcel y es así como a cambio se les impuso el cumplimiento de reglas de conducta.

“Estas personas confesaron haber cometido el hecho delictivo por lo que la ley, en el artículo 417 del Código Procesal Penal, les concede el beneficio de la sustitución de la pena. Lo importante es que se estableció la responsabilidad y la existencia del hecho de Promoción de Tráfico Ilegal de Personas”, explicó el fiscal del caso.

Una de las reglas que se les impuso es que los condenados se abstengan de realizar actos de promoción de viajes con personas ilegales hacia la referida nación norteamericana.

Las personas involucradas en este proceso son: Fátima del Rosario Tesorero, Juan Rufino Ramírez y José Eusebio Asegurado Ayala, quienes fueron capturados a comienzos del presente año.