Tres homicidas condenados a 40 años de prisión, cada uno, por el crimen de dos hermanos

Por: / noviembre 17, 2021

Usulután. Fingiendo un operativo policial de captura, tres hombres sacaron de sus casas a dos hermanos y los acribillaron a tiros. Pero Fiscales de la Unidad de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután lograron que el caso no quedará en la impunidad porque los incriminados fueron condenados a 40 años de prisión, cada uno.

Con diferentes pruebas, la representación fiscal demostró en el juicio que Elías Nahum Ticas Martínez, René Romero Amaya y José Adilio Ventura Portillo, y otros sujetos, vistiendo uniformes policiales y militares, y portando armas cortas y largas de fuego, se presentaron a las viviendas de las víctimas Melvin Alonso y Genaro de Jesús, de apellidos Barrientos Prieto.

La acción criminal se efectuó el 23 de octubre del año 2020 a la media noche, en el cantón Anchila de Concepción Batres de Usulután.
Primero sacaron de su casa a Genaro de Jesús, lo suben a un pick up, y se desplazan a la vivienda de Melvin Alonso, donde lo sacan de igual forma que a su hermano. Posteriormente los trasladan a pie hasta la calle principal del caserío El Carao, donde los asesinan.

El Juzgado de Sentencia de Usulután validó la prueba testimonial, pericial y documental en contra de los tres incriminados, y los declaró responsables del delito de Homicidio Agravado.