Tres hermanos miembros de pandilla y dos más condenados a 25 años de prisión por homicidio

Por: / febrero 11, 2020

San Francisco Gotera, Morazán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, demostraron que tres hermanos y otros dos integrantes de uno de los grupos terroristas del lugar, participaron en el Homicidio Agravado de un jornalero en el municipio de Guatajiagua. Su coautoría les costará 25 años de prisión a cada uno.

La representación Fiscal demostró en el juicio en el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, que el grupo de delincuentes atacó a la víctima con armas cortas de fuego, el 8 de octubre de 2017, cuando se desplazaba a las 5:30 de la mañana, sobre la calle principal del caserío La Flor, del cantón Abelines de Guatajiagua, en el departamento de Morazán.

Con diferentes pruebas periciales, documentales y testimoniales, el fiscal del caso demostró la responsabilidad penal de los hermanos: José Nelson, de 28 años; Joel, de 24; y José Ángel de 21; todos de apellido Pineda Villalta; así como de José Antonio Aguirre Orellana y José Antonio Álvarez.

De acuerdo a las hipótesis del móvil del crimen, el grupo de terroristas decidió quitarle la vida a Juan Beaney Portillo Pérez, de 35 años, porque no quiso ingresar al grupo criminal y tampoco aceptó trasladarles droga ni armas.