Tres extorsionistas de la MS reciben una pena de 15 años de cárcel, cada uno, en San Miguel

Por: / marzo 31, 2022

San Miguel. Con diferentes pruebas periciales, documentales y testimoniales, Fiscales del grupo Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, demostraron que tres miembros de la MS recibieron dinero exigido con amenazas a muerte en diferentes fechas en el año 2021 en el cantón Moncagua de San Miguel.

La víctima comenzó a hacer extorsionada desde inicios del año 2021 a través de llamadas telefónicas, por diferentes hombres, que se identificaron como integrantes de la MS, que le demandaron la entrega de US$100.00 mensuales.

La denuncia oportuna permitió que a través de las investigaciones se recabaran las pruebas necesarias para individualizar a las personas responsables de recoger el dinero.

El 21 de abril del año 2021, quien recibió el efectivo fue Jorge Adilio Romero González; el 22 de julio, Merari Gamaliel Moreira, y el 27 de agosto, se identificó a Edwin Martín Medina Chicas.

En el juicio el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel validó las pruebas de cargo y sentención a los tres imputados a 15 años de prisión, cada uno, por el delito de Extorsión Agravada.